Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 600 personas apoyan las dos concentraciones del 8M que se han convocado en Valladolid

Cartel en una de las concentraciones de Valladolid en este 8M.

Ángel Villascusa

0

Más de 600 personas han participado en las dos concentraciones por el 8M que se han celebrado en Valladolid y en la que han convocado dos organizaciones feministas, la Asamblea 8M de Valladolid, que ha convocado a las 19.00 horas en la Plaza de Zorrilla, y la Coordinadora de Mujeres, que lo ha hecho una hora más tarde en la Plaza Mayor.

En la primera concentración, unas 200 mujeres separadas gracias a unas marcas pintadas en el suelo y con mascarillas, las participantes han reivindicado el papel de las mujeres en los cuidados durante la pandemia de la COVID-19 y las desigualdades económicas y laborales que sufren por culpa de la crisis económica.

Las organizadoras han querido acordarse de las mujeres de Madrid, que no han podido participar en manifestaciones similares en la capital, y de las “compañeras” de Palencia o Soria, que han debido identificarse para poder asistir a las confrontaciones, según la Junta de Castilla y León, para poder rastrear sus contactos en caso de que se dé un brote. Desde un escenario en la Plaza Zorrilla, varías activistas, entre ellas la catedrática transexual Marina Sáenz Echevarría, han hecho hincapié en la necesidad de defender los derechos de las mujeres transgénero como parte de la lucha feminista. En la segunda concentración se han unido también las participantes de la primera, y han sumado unas 600 personas.

Etiquetas
stats