La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni

Arzobispado de Valladolid muestra su "perplejidad" ante la "desproporcionada" orden restrictiva de la Junta

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El Arzobispado de Valladolid ha mostrado esta miércoles su "perplejidad" ante las nuevas medidas restrictivas publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en las que la Junta viene a situar a la capital del Pisuerga y la de Salamanca "prácticamente" en fase 1 por la transmisión comunitaria de la pandemia en ambos municipios.

Entre esas medidas, se acuerda restringir a 25 personas el máximo de participantes de las celebraciones litúrgicas en cualquiera de los templos, una decisión que llena al Arzobispado de Valladolid de "perplejidad" y que tilda de "desproporcionada".

La "perplejidad" se produce, tal y como especifica a través de un comunicado, al contrastar esta medida con la experiencia del "extraordinario" comportamiento de prevención e higiene llevado a cabo por sacerdotes y laicos en los templos.

Y "la desproporción" se pone de manifiesto "al tratar de la misma manera a todos los templos, pues se utiliza el criterio del número absoluto y no el de porcentaje de aforo, como se ha hecho en todos estos meses".

Con todo, el Arzobispado de Valladolid recuerda que la Iglesia vallisoletana quiere seguir colaborando en las medidas preventivas y también en llamar a la responsabilidad ciudadana, al tiempo que transmite "confianza, esperanza y solidaridad en este momento difícil" para ciudadanos y gobernantes.

"Invitamos a orar a la Virgen de San Lorenzo para que interceda ante el Señor por el final de la pandemia y para que sepamos vivir este tiempo con confianza, fraternidad y responsabilidad", concluye el comunicado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps