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El Ayuntamiento de Valladolid compra 104 teléfonos para que empleados de los CEAS atiendan los casos desde casa

El Ayuntamiento de Valladolid en una imagen de archivo.

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El Ayuntamiento de Valladolid ha adquirido 104 teléfonos para que los

trabajadores sociales y los profesionales de los equipos de intervención

familiar de los CEAS puedan realizar el seguimiento de los casos asignados. Con estos dispositivos se resolverán también las dudas y las consultas que los ciudadanos plantean de forma habitual a través del 010.

Además, la mayor parte de trabajadores de servicios sociales pueden realizar su trabajo a distancia ya que se han instalado escritorios virtuales (acceso desde cualquier ordenador al ordenador del trabajo) y hay aplicaciones que se utilizan que son de acceso desde cualquier ordenador con las claves correspondientes.

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela

Romero, ha significado la solución que ha buscado el Ayuntamiento de Valladolid ante el cierre de los CEAS por las medidas derivadas de la crisis de salud pública por el coronavirus.

“Estos teléfonos nos van a facilitar hacer el seguimiento de todas las personas que están en situación de especial vulnerabilidad y además recibir llamadas para casos de ayuda a domicilio, necesidades urgentes o cualquier otra situación”, ha explicado.

Para Rafaela Romero es fundamental que el Ayuntamiento ofrezca “la respuesta adecuada” a cada colectivo. “Mantenemos abierto todo el sistema de Servicios Sociales para poder ir atendiendo todas las necesidades que vayan surgiendo durante este tiempo”, ha asegurado al respecto.

El Servicio de Información del 010 derivará las llamadas relacionadas con los temas de Servicios Sociales a los 104 profesionales (trabajadores sociales, animadores, psicólogos y educadores) que a diario desempeñan su trabajo presencialmente en los CEAS.

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