Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros de Valladolid eligen un nuevo representante tras acusar a la ya expresidenta de supuestas irregularidades

Archivo - Personas sentadas en terrazas.- Archivo

Europa Press

0

El que fuera presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva) entre 2012 y 2017, Jaime Fernández Lafuente, ha vuelto a ser elegido para el cargo este lunes en una Asamblea en la que no ha estado presente la hasta ahora presidenta, María José Hernández, quien solicitó medidas cautelares para suspender la convocatoria.

Fernández ha atendido a los medios de comunicación a la conclusión de la Asamblea, celebrada a primera hora de la tarde de este lunes en la Cúpula del Milenio, y se ha mostrado “contento” porque los asociados han confiado “de nuevo” en él.

El hostelero, propietario de la Cafetería Moka de la capital, ocupará de nuevo este cargo tras imponerse en la votación celebrada en la Asamblea a la otra candidata, Lola Paunero, a la que ha asegurado que ha propuesto integrarse en la Junta Directiva, inicialmente como vocal. “Me gustaría que estuviese allí, que vea como funciona”, ha apuntado.

Un total de 110 asociados se ha dado cita en la Asamblea, de los que 104 ejercieron su derecho al voto, y 64 optaron por Fernández Lafuente frente a los 29 de Lola Paunero, además de once votos en blanco. Los cargos de Vicepresidentes, primero y segundo han recaído en Amalio del Pozo, de la casa rural El Cuento y la Leyenda hotel y de Juan José García, 'Queco', del bar musical Shutton.

Además, la Asamblea ha aprobado las cuentas de 2020, con la creación de una Comisión que investigue posibles gastos sin justificar. De la misma manera se han aprobado las cuentas de la página web 'Visita Valladolid', encargada de promocionar la actividad de la Asociación.

Como ha señalado el propio Fernández, la hasta ahora presidenta de Apehva, María José Hernández, no ha acudido a la Asamblea, aunque según ha explicado el ganador de la votación, algunos asociados han tratado de “retrasar” la celebración de esta sesión, algo que para él “no tiene sentido”.

Según el nuevo presidente de Apehva, ante las acusaciones que se han planteado por parte de una docena de miembros de la Junta Directiva saliente hacia María José Hernández, “lo mejor era que hubiera estado presente” porque “si te acusan de algo lo mejor es explicar que es mentira, no que venga a gente a decir lo que debería decir ella”.

En cuanto al futuro de la Asociación, Fernández ha planteado hacer “borrón y cuenta nueva” y estudiar cual es el estado de este órgano representativo de los hosteleros de la ciudad.

Eso sí, ha añadido que se constituirá una comisión para analizar las acusaciones planteadas sobre Hernández y que el resultado de ella se presentará a una Junta General y posteriormente será la asamblea la que decida “las medidas”.

Fernández ha recordado que conoce la Asociación, ya que fue presidente durante cinco años, y se pondrá a trabajar con su equipo, en el que cuenta ya, ha avanzado, con una gerente que será María José de la Calle, “una persona muy capacitada” que gestionará la entidad, apoyada en la Junta Directiva.

El segundo asunto, tras la situación económica, será también abordar la situación del convenio colectivo, que lleva en litigio desde hace tres años.

“He tenido conversaciones con los sindicatos, me gustaría retomar cómo está el tema, que sé que hay un proceso judicial y vamos a intentar sentarnos a hablar”, ha apuntado Fernández.

En tercer lugar, ha mencionado el objetivo de redactar unos estatutos para “proteger a la asociación”.

Además de ello, en el horizonte están también la Feria de Día, el Concurso de Pinchos, o la situación del ocio nocturno, ya que ha apuntado que “hay que ver muchas cosas” porque “por desgracia, esto ha retrasado mucho”.

Etiquetas
stats