Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta declara un nuevo brote en Peñafiel (Valladolid) y da por cerrado el de Las Delicias en la capital

Realización de prueba PCR.

0

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han declarado un brote activo de la Covid-19 en el ámbito laboral que afecta, actualmente, a seis trabajadores agrícolas de la Zona Básica de Salud de Peñafiel. En estos momentos, el número de contactos en seguimiento es de 46.

Respecto al resto de brotes de la provincia, la Junta de Castilla y León declara cerrado el del barrio vallisoletano de Las Delicias al haber transcurrido dos periodos de incubación sin casos, es decir, 28 días sin positivos.

Por otro lado, continúa activo el brote del Hospital Universitario Río Hortega con 14 positivos, de los que cinco han precisado hospitalización, y 22 contactos en estudio. Mientras que el de La Circular asciende a 44 positivos, dos de ellos hospitalizados, y tiene a 114 personas en seguimiento.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Cuatro nuevos brotes en la Zona Básica de Cantalejo (Segovia)

Además, los Servicios Epidemiológicos de la Junta en Segovia han informado de cuatro nuevos brotes en la Zona Básica de Salud de Cantalejo. De estos brotes, tres corresponden a la localidad de Carrascal del Río con cuatro, seis y tres casos positivos, respectivamente. El primero, con cuatro positivos, posee 10 personas en estudio; el segundo, con seis infectados, tiene también 10 en estudio y el último, con tres casos, muestra 6 en estudio.

La alcaldesa del municipio, María Henar del Río, ha emitido un bando en el que solicita a los vecinos el confinamiento voluntario. El cuarto brote se localiza en San Miguel de Bernuy, siendo un brote familiar con cuatro casos activos y ninguno en estudio.

Etiquetas
stats