El juzgado acuerda prorrogar otras 72 horas la detención del presunto implicado en la desaparición de Esther López
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha acordado mantener la situación de detención, durante 72 horas más de R.C., más conocido como 'El Manitas', detenido el pasado sábado, 22 de enero, por su presunta implicación en la desaparición de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa, de 35 años, de la que no se tienen noticias desde el día 12 del mismo mes, según la información facilitada por el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Las actuaciones han sido declaradas secretas por la titular del referido juzgado, ante el cual el investigado se ha acogido a su derecho de no declarar durante una comparecencia de no más de diez minutos en la que el fiscal ha pedido mantener la situación de detención otras 72 horas, con la oposición abierta de su defensa, que entiende que “no hay elementos” para ello y que, además, ha mostrado su malestar por el hecho de no haber sido informada de ningún dato de la investigación. R.C. ha iniciado una huelga de hambre y este lunes tuvo que ser trasladado al hospital para recibir suero, según informa su abogada.
La Guardia Civil continúa las labores de búsqueda de la joven Esther López que desapareció el pasado 12 de enero en la localidad vallisoletana de Traspinedo.
El Instituto Armado ha ampliado los medios y desde esta mañana se han incorporado al dispositivo un dron de la Unidad de Acción Rural (UAR) para supervisar algunas zonas más agrestes, un helicóptero que tiene la base en León, el Grupo de actividades subacuáticas (GEAS), y además de Grupo Cinológico de Castilla y León con sede en Zamora.
Esther López desapareció el pasado 12 de enero y la última vez que se la vio con vida fue en las proximidades de esa casa, muy cerca del restaurante La Maña.
Fue el padre el que dio, días después, la voz de alarma y, desde entonces, se han realizado hasta tres batidas sin que, de momento, se haya encontrado su paradero.
0