Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Decenas de vallisoletanos circulan por el centro de la ciudad con banderas de España en protesta contra el Gobierno

Imagen de vehículos en Valladolid con banderas de España en la marcha convocada por Vox. - EUROPA PRESS

Europa Press

0

Decenas de vallisoletanos han recorrido el centro de Valladolid en sus vehículos con banderas de España en la marcha convocada por Vox para respaldar la celebración de la Fiesta Nacional este 12 de octubre bajo el lema 'España sale a la calle' y “en señal de protesta contra el Gobierno”.

Aunque con una respuesta claramente inferior a la que se produjo en la marcha convocada el pasado mes de mayo en la desescalada del estado de alarma, han sido muy visibles y audibles gracias a los bocinazos los vallisoletanos que han querido salir a las calles para reivindicar esta Día de la Fiesta Nacional.

En un recorrido mucho más flexible que el que se realizó en mayo, cuando además se producían retenciones ante la afluencia de vehículos, en esta ocasión los coches participantes han vuelto a tener como punto de partida la Feria de Valladolid y después han circulado por vías como el puente de Poniente, el paseo de Isabel la Católica, calle San Ildefonso o el paseo de Zorrilla.

En lo meteorológico la jornada también era algo distinta aquella primaveral del mes de mayo, ya que pese al sol que lucía sin una sola nube la temperatura era fresca, con apenas 11 grados a las 12 del mediodía en la capital vallisoletana.

Otros ciudadanos han acompañado con aplausos y vítores, a pie de calle, la marcha de los vehículos.

En un comunicado de prensa, Vox Valladolid ha destacado la presencia de estas personas en las calles con sus vehículos y la bandera nacional, a quienes ha agradecido su participación, y ha recalcado que el partido ha animado “a todos los españoles a salir a la calle para protestar y defenderse del gobierno más peligroso y dañino de la democracia”.

“Estamos ante un Gobierno que está atacando todas las instituciones del Estado y al Rey para perpetuarse en el poder”, han recalcado fuentes de Vox.

Además, han añadido que el Ejecutivo dirigido por el socialista Pedro Sánchez “quiere arrebatar las libertades a la población”, en una problema que advierten que no solo afecta a Madrid.

Igualmente, han censurado que, tras llegar “de forma ilegítima” al poder el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos “no ha protegido” a los españoles de la enfermedad del COVID-19 y lleva al país “a la peor situación económica en 80 años”, además de haberse “echado en manos de todos los enemigos de España”.

Este ha sido el colofón a dos jornadas de actividades promovidas por el partido de Santiago Abascal ante la celebración de la Fiesta del 12 de octubre. Arrancaron a última hora de este domingo con la 'vigilia' convocada en torno al monumento en homenaje a Cristóbal Colón con el supuesto objetivo de disuadir de posibles actos vandálicos como el que se produjo hace un año.

A primera hora de la mañana de este lunes se han instalado cientos de 'banderitas' de España en recuerdo de las víctimas que señalan que ha causado el coronavirus en la provincia de Valladolid y también se ha ofrecido una chocolatada a las personas que han colaborado con su presencia en la plaza de Colón.

Pintadas en la Casa de Colón

El Museo-Casa de Colón en Valladolid ha vuelto a ser objeto de pintadas contrarias a la celebración de la Fiesta Nacional en la madrugada de este lunes, 12 de octubre, y el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento trabaja ya para limpiar la puerta y el muro del patio de entrada, lugares en los que se ha realizado el acto vandálico.

La pintada, en la que según ha recogido en imágenes el diario El Norte de Castilla, se podía leer el mensaje '12 de octubre. Nada Q Celebrar' en pintura blanca y roja, ya no era visible por la mañana ya que se había frotado con algún tipo de elemento.

Se había realizado tanto en la puerta corredera metálica como en el murete exterior del patio de entrada, a diferencia de hace dos años, el último Día de la Hispanidad en el que este recurso cultural de la ciudad había sufrido estos actos vandálicos, cuando se realizaron las pintadas en el muro lateral del edificio, compuesto por bloques de piedra de mayor antigüedad.

Este lunes, en torno a las 11.30 horas, un equipo del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid ha acudido al lugar para aplicar una solución de disolvente para poder adecentar los elementos pintados.

Etiquetas
stats