El alcalde de Valladolid reprocha al TSJ su “desaforada” reacción y defiende su derecho a ejercer una opinión crítica sobre una sentencia “aislada”
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no comprende por qué el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera “inaceptables” sus declaraciones sobre la sentencia que anula una multa de 'foto rojo' cuando “a lo único que se ha limitado es a ejercer su derecho a opinar sobre una sentencia de uno de los cuatro juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid”.
El alcalde ha rechazado este viernes la reacción “desaforada” de la Sala de Gobierno del TSJCYL respecto a su opinión y ha afeado que este órgano haya estado callada ante otras descalificaciones procedentes desde, por ejemplo, la Junta de Castilla y León.
El regidor vallisoletano ha subrayado que su crítica se centra en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 que anula una multa sobre un caso de 'foto rojo' , con justificaciones que no coinciden con los criterios de los otros juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid.
“En ningún momento el alcalde ha realizado descalificaciones de tipo personal a ningún juez y menos aún los 'exabruptos' a los que alude el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”, rechaza el consistorio.
“El único que ha utilizado este tipo de expresiones es el propio TSJ en el comunicado y el juez que emitió la sentencia incluyendo incluso juicios de valor”, señala. Ante esta situación, Óscar Puente ha insistido en que la sentencia es “aislada” y que otros juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid han avalado las sanciones municipales y la “eficacia probatoria” de las imágenes captadas“.
“La resolución de este juez única y exclusivamente afecta a ese caso y, en consecuencia, no sienta ningún tipo de jurisprudencia”, remacha el Ayuntamiento.
0