Continúa activo el fuego de Zamora, aunque sin llama
Sigue activo, aunque sin llama, el fuego de unos 34 kilómetros comenzado en Lober de Aliste (en Gallegos del Río), en la provincia Zamorana, que se inició este sábado a las dos de la tarde.
El incendio forestal de Lober ha pasado a nivel 1. La Junta ha solicitado la desmovilización de la UME, que abandona la zona tras el visto bueno del delegado del Gobierno en Castilla y León
Este domingo por la mañana se han incorporado los medios aéreos. Según ha informado la Consejería de Fomento, unas 160 personas del operativo de la Junta están trabajando en la extinción del incendio, además de medios de la Diputación, del Servicio Sanitario (Sacyl) y efectivos del Ministerio, que fueron solicitados por la tarde. A última hora de la tarde también se convocó a profesionales de la Unidad de Emergencias del Ejército (UME).
Los medios que están actuando en este momento son: once técnicos, 20 agentes medioambientales, cinco helicópteros, el helicóptero de coordinación de la Junta, nueve ELIF, diez buldócer, 15 autobombas, tres cuadrillas nocturnas y 19 cuadrillas de tierra. Está establecido el Puesto de Mando Avanzado. Apoyan la extinción del incendio efectivos de la UME, tres BRIF, seis helicópteros, dos aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación del Ministerio. También colabora la Guardia Civil, tres dotaciones de Bomberos de la Diputación de Zamora y personal sanitario de Sacyl.
El incendio continúa en nivel 2 por posible duración de más de 12 horas y por posible afección a la población. De momento se desconocen las causas que provocaron el fuego. El sábado por la tarde también se estableció el Puesto de Mando avanzado.
0