La multinacional Ilas invierte ocho millones de euros en su fábrica quesera de Zamora
La fábrica quesera Lácteas Castellano Leonesas, una factoría ubicada en Fresno de la Ribera (Zamora) que es filial de la multinacional del sector Industrias Lácteas Asturianas (Ilas), invertirá más de ocho millones de euros en esas instalaciones, principalmente en la creación de una nueva línea de producción de queso crema.
La fábrica de Ilas se ubica en el medio rural zamorano y su objetivo es el de crecer después de que en los últimos años haya ya multiplicado por cuatro la producción y haya pasado de 32 a casi noventa empleos, según ha declarado a los periodistas su director, Manuel Viaño, durante una visita realizada por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada.
Viaño ha explicado que la fábrica zamorana, que comercializa sus productos bajo la marca Reny Picot, es actualmente líder en España en producción de queso azul, del que también exporta a Francia parte de la producción. Los más de ocho millones de euros de inversión se destinan tanto a ampliar la producción de queso crema, que “se ha quedado pequeña”, como la de queso de cabra y mejorar las instalaciones de recepción de leche.
El objetivo de esta factoría es pasar de las seis mil toneladas de queso que produce al año a más de diez mil, según ha detallado Viaño. Para ello, la planta procesa actualmente unas 20.000 toneladas al año de leche de vaca, oveja y cabra con las que fabrica tanto quesos tradicionales como queso fresco, para untar, de pasta blanca, quesos azules, queso fundido y postres de queso.
En la visita, Fernando Prada ha resaltado la importancia del sector lácteo en Zamora, con 757 explotaciones lecheras y unas 260.000 cabezas de ovino de leche que hacen que sea la provincia líder de Castilla y León en ovino lácteo y la segunda de España con más cabezas.