El PSOE de Castilla y León acusa la Junta de “incapacidad” para suplir la falta de profesionales en sanidad y educación
El secretario general del PSOE de Castillay León, Luis Tudanca, ha achacado este martes a la “incapacidad” del Gobierno regional la falta de profesionales en los ámbitos de la sanidad y la educación, durante una visita a la localidad burgalesa de Medina de Pomar.
El líder socialista ha mostrado, una vez más, su preocupación por el estado en el que se encuentran la educación y la sanidad pública en la Comunidad y ha tildado de “indolente” al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del que ha dicho que no ejerce sus responsabilidades.
Para Luis Tudanca, ni Fernández Maúeco ni sus consejeros están haciendo bien su trabajo y solo están contribuyendo al desmantelamiento de la Comunidad, poniendo en riesgo la salud y la educación de los habitantes.
Todo pese a que, tal y como ha remarcado, el Partido Socialista se ha mostrado “tremendamente responsable” con el Ejecutivo autonómico durante los meses más complicados de la pandemia de la COVID-19.
En este sentido, ha sostenido que el Gobierno regional “no está cumpliendo” con los compromisos adquiridos y está dejando “en la estacada” al mundo rural, perjudicando de manera grave al ámbito sanitario.
Por todo ello, se ha mostrado “hondamente preocupado” y se ha dirigido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para insistir en que el cierre de centros de salud no puede ser una opción para Castilla y León porque, de seguir así, se acabará por despoblarla.
1