Satse denuncia los test subcontratados de Castilla y León ante el Consejo de Cuentas
El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado ante el Consejo de Cuentas los contratos realizados por la Junta de Castilla y León para la realización de test de antígenos por personal no cualificado para realizar pruebas diagnósticas.
Según ha informado el sindicato, “en 25 días, la Junta de Castilla y León se ha gastado 7,5 millones de euros en unos contratos adjudicados sin licitación pública” a lo que ha añadido que “para lograr un mayor nivel de beneficios para las empresas adjudicatarias y en connivencia con la Administración autonómica, estos test han sido realizados por personal no cualificado”.
La previsión es que se realicen 200.000 test de antígenos, que han sido adquiridos por la propia Consejería “sin licitación pública” a un precio “superior” al que ahora se ha regulado por el Gobierno central en las propias farmacias, a cinco euros por test de antígenos.
Por ello, Satse Castilla y León denuncia “la falta de transparencia” de las consejerías de Fomento y de Sanidad porque no ha habido licitación pública para estos contratos “que han supuesto un importante gasto para el sistema sanitario”.
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