Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazados tres congresos médicos previstos en Burgos a los que iban a asistir alrededor de 2.000 personas

Cartel de uno de los congresos que han sido aplazados.

EUROPA PRESS

0

El Ayuntamiento de Burgos, de acuerdo con las recomendaciones de los colegios de Médicos de Burgos y Valladolid y la Organización Mundial de la Salud, ante la evolución del coronavirus en Castilla y León, ha acordado suspender temporalmente todas las actividades previstas para los próximos días en la que podrían concentrarse un gran número de sanitarios y posponer cursos, talleres y congresos.

Según el Colegio de Burgos, el coronavirus ha mostrado una alta capacidad de propagación en los centros sanitarios de otros países y por tanto una afectación de profesionales sanitarios, que pueden actuar a su vez como transmisores de la enfermedad, por lo que “procede proteger especialmente a los que tienen la tarea de cuidar de todos” y “debemos estar en las mejores condiciones para afrontar esta eventualidad sanitaria”.

Los congresos pospuestos en Burgos son el XXIV Congreso anual de la SERV Sociedad Española de Retina y Vítreo que se iba a celebrar desde este viernes, 6 de marzo, donde estaba prevista la asistencia de un millar de congresistas, y que podría celebrarse en los meses de junio y julio.

También se han pospuesto las VIII Jornadas Nacionales de Diabetes, previstas para los días 20 y 21 de marzo y con más de 300 congresistas, y que se podrían celebrar el próximo mes de septiembre; y el XV Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, que se iba a celebrar del 25 al 27 de marzo y donde se esperaban a más de 550 congresistas. Este congreso de enfermería se aplaza para los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2020

Según han informado fuentes municipales, a situación afecta muy directamente a hoteles, infraestructuras y espacios, restaurantes, distribución alimenticia, medios de transporte, guías turísticos, empresas de audiovisuales y azafatas.

Por ello, desde la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Burgos se trabaja con las diferentes Sociedades Médicas y Secretarías Técnicas para “tratar de buscar la mejor solución, mantener los congresos en la ciudad de Burgos, y buscar las menores pérdidas posibles para todas las partes intervinientes”.

Asimismo, el Consistorio considera que tanto la ciudad de Burgos, y todo el sector empresarial relacionado con el turismo de negocios y eventos, “está demostrando estar a la altura de las circunstancias, tratando de ofrecer a las diferentes sociedades, y sus respectivas agencias de eventos, la máxima flexibilidad y predisposición posible ante esta situación imprevista”.

Etiquetas
stats