Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bocyl publica las ayudas a las empresas por promocionar a las mujeres de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco visita la Fábrica de Michelín

EFE

0

Tras publicarse las bases reguladoras el pasado 10 de mayo, este 27 de junio el boletín oficial de la Comunidad publica la convocatoria de las ayudas a las empresas de Castilla y León para fomentar el ascenso profesional de las mujeres, anunciadas el pasado 7 de marzo, en la antesala del Día Internacional de la Mujer, por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Se trata de ayudas para que las empresas de Castilla y León que asciendan a una trabajadora o la cambien a categorías de más responsabilidad, sueldo o cualificación o a tener jornada completa tengan un incentivo del Gobierno autonómico de 2.000 euros, que serán de 2.800 si son ocupaciones en las que las mujeres están infrarrepresentadas.

En el caso de presentarse varias solicitudes de ascenso profesional por la misma empresa, se subvencionará con el 100% la primera solicitud, con el 80% la segunda, con el 60% la tercera solicitud y con el 40% la cuarta solicitud, y de la cuarta solicitud en adelante también con el 40 %, según las bases reguladoras.

Mañueco anunció esas ayudas el pasado 7 de marzo en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer en la factoría de Michelín de Valladolid, en le que explicó que se trata de un programa para “romper los techos de cristal”, que contará en principio con medio millón de euros de dotación, para ascensos y promociones de mujeres entre el 1 de enero y el 31 de octubre.

La convocatoria estaba prevista para abril aunque no ha sido hasta este 27 de junio cuando ha salido la convocatoria, a la que se puede concurrir desde mañana y hasta el 31 de octubre.

Se trata de ayudas que según los sindicatos UGT y CCOO estaban acordadas en 2021, el marco del Diálogo Social años atrás. 

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones empresas y personas físicas empleadoras, que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y que en su totalidad tengan menos de 500 trabajadores/as.

Quedan excluidas a los efectos de estas bases del concepto de empresa, las universidades públicas, las corporaciones de derecho público, las Entidades Locales y otras entidades públicas dependientes o vinculadas a las mismas y los entes públicos de derecho privado, de acuerdo a las bases reguladoras.

Etiquetas
stats