Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Castilla y León suma 21 aulas en cuarentena tras detectar positivos

Niños en el hall de un centro educativo en el primer día del curso escolar 2020-2021.

elDiariocyl

0

Los positivos por PCR detectados este lunes en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar hoy doce aulas de la Comunidad. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. A estas 12 aulas hay que sumar las otras nueve clases que se han puesto en cuarentena tras contagios producidos fuera del ámbito educativo.

La medida afecta a partir de hoy a un grupo en el CEIP ‘San Esteban’ y a otro en el ‘Santo Tomás’, de Ávila; a los colegios ‘Santa María La Nueva y San José Artesano’ y ‘Círculo Católico’, de Burgos; a los colegios ‘Espíritu Santo’ y ‘La Inmaculada’, de Ponferrada (León); al CEIP ‘Blas Sierra’ de Palencia; a los CEIP ‘Marqués de Valero’ de Béjar (Salamanca) y dos grupos del ‘San Mateo’ de Salamanca; al CEIP ‘Agapito Marazuela’ del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); y al Colegio ‘Santa Teresa de Jesús’ de Soria. En total son 21 las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.

Este mismo lunes comenzaban el curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de FP de Grado Superior y de Artes Plásticas y Diseño en Castilla y Léon, con incidencias “no relevantes” por positivos en los equipos de directivos.

Etiquetas
stats