Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación también dará gratis el próximo curso el material asociado a los libros de texto

La Junta incluye nuevo material subvencionable dentro del programa 'Releo Plus'.

elDiariocyl

0

La Consejería de Educación ha convocado la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto ‘Releo Plus’ y sus ayudas para el próximo curso 2019-2020, a las que destinará un presupuesto aproximado de 16 millones de euros, si bien, podrá verse ampliado hasta el límite necesario para cubrir el abono de las ayudas dinerarias.

Como principal novedad, por primera vez se considera subvencionable el material asociado a los libros de texto como cuadernillos de actividades y licencias digitales, de manera que las familias, dentro del umbral de renta de 18.798,97 euros -2,5 veces el IPREM en 2018- no tengan que realizar desembolso alguno, avanzando un paso más en la igualdad de oportunidades en la educación.

Se estima que puedan tener derecho al uso gratuito de todos los libros de texto cerca de 67.000 alumnos, pertenecientes a familias con la renta citada y que recibirán en especie o en metálico, el uso de los libros por un valor máximo de 280 euros en Primaria y 350 euros en Secundaria, cuantías que también se han incrementado con respecto a la convocatoria anterior.

A estos beneficiarios, habrá sumar los que, superando el nivel de renta, estén escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos y cuenten con libros sobrantes en el banco de libros, por lo que se beneficiarán del mismo hasta agotar las existencias del centro. De esta forma, la estimación sería de unos 8.000 escolares más, por tanto, alrededor de 75.000 alumnos, más de la tercera parte del alumnado que cursa estudios obligatorios, se verán beneficiados por ‘Releo Plus’.

Para participar en el Programa ‘Releo Plus’ se presentará solicitud, una por alumno, que se formalizará conforme documento nº 1 que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ( www.tramitacastillayleon.jcyl.es ) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León ( www.educa.jcyl.es ), en las direcciones provinciales de educación, en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano. Si no fuera posible la obtención del formulario de la solicitud por estos medios, podrá solicitarse excepcionalmente en la secretaría del centro docente.

Además, los solicitantes que ya hubieran solicitado su participación en el Programa en el curso 2018-2019 obtendrán, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y/o en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León el formulario de solicitud cumplimentado con los datos del curso anterior, debiendo realizar, en su caso, las actualizaciones oportunas que se hubieran producido.

Etiquetas
stats