Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes de la USAL paran las clases para pedir mejores conexiones de transporte

Concentración de estudiantes para reclamar mejores conexiones de transporte en Salamanca.

Europa Press

1

Las delegaciones de las distintas facultades de la Universidad de Salamanca (USAL), junto a asociaciones de estudiantes y otros colectivos, se han sumado por unanimidad a la petición de mejores conexiones de transporte.

Además del paro académico, que ha superado el 60% según el presidente del Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Moisés Piñero Ruiz, representantes del colectivo han protagonizado a las 13.00 horas una concentración a las puestas del Edificio Histórico de la USAL.

En este acto han participado representantes del equipo de Gobierno de la institución académica como los vicerrectores Celia Aramburu y José Miguel Mateos Roco, además de representantes políticos como el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, junto a parte del equipo de Gobierno municipal, y también de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León.

La concentración, en el Patio de Escuelas Mayores, se ha llevado a cabo tras el respaldo por unanimidad de las 27 delegaciones de los centros de la USAL con el fin de pedir “unas conexiones dignas, que sin duda alguna garantizarían la promoción de la universidad y por tanto, de la ciudad de Salamanca, lo que las ayudaría a seguir caminando juntas hacia sus objetivos comunes tales como la promoción de la ciudad del español o la retención del talento y la empleabilidad de los estudiantes egresados”.

En este acto, el presidente del Consejo de Delegaciones de Estudiantes ha reseñado que la “intención” es reivindicar “una buena línea de conexión” con Salamanca y con el resto de localidades en las que tiene campus como Zamora, Ávila y Béjar.

“Las conexiones tanto en autobuses como en línea ferroviaria son malas, algunas casi inexistentes. Que tengamos que conseguir para irnos a casa unos billetes con un mes de antelación es un problema; el que perdamos estudiantes, porque no pueden venir aquí, porque no tienen una conexión digna para llegar al aeropuerto, es un problema; el precio de estos billetes sigue siendo también un problema”, ha dicho.

Etiquetas
stats