Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Junta de Castilla y León convoca vacunaciones masivas contra la gripe este fin de semana

El centro de salud de Aranda Sur, en Burgos, en una imagen de archivo.

EFE / elDiarioCyL

0

La Junta de Castilla y León ha anunciado este viernes que ha programado una “maratón” de vacunación contra la gripe este fin de semana en puntos de inoculación en lugares urbanos y rurales de todas las áreas de salud de la Comunidad, en un llamamiento realizado de forma masiva, sin que los potenciales inmunizados tengan que tener factores de riesgo.

El objetivo es incrementar el porcentaje de población vacunada frente a la gripe, en un momento en el que acaba de instaurarse la obligación de portar mascarilla para acceder a los recintos sanitarios y se recomienda su uso en otros espacios de riesgo como el transporte público y las residencias de personas mayores.

En el caso de Castilla y León la última actualización de vacunados indica que representan el 61,3% de los mayores de 60 años -considerada como colectivo vulnerable-, mientras que están vacunados el 52,6% de los menores de dos años y el 34,6% de los que tienen entre dos y cinco años, ha detallado a EFE la Consejería de Sanidad.

En un comunicado, la Junta ha detallado que habrá al menos un punto de vacunación en todas las capitales de provincia, con dos en Valladolid -Áreas Este y Oeste-, y además puntos adicionales en El Bierzo, en Aranda de Duero, Miranda de Duero y Benavente.

Todos los que estén interesados en recibir la vacuna de la gripe lo podrán hacer sin cita previa en el centro de referencia habilitado en un horario entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde a lo largo del fin de semana, ha desgranado la Consejería de Sanidad en su comunicado.

Los puntos de vacunación urbanos son el PAC de Ávila capital (calle Cuartel de la Montaña), el centro de Ignacio López Síaz/Cristóbal Acosta (Burgos), los centros de salud de Aranda Sur (calle Burgo de Osma, en Aranda de Duero) y Miranda Este (Calle Ciudad Vierzón, en Miranda de Ebro), el PAC de Eras de Renueva en León, el PAC de Ponferrada, el centro de salud La Puebla en Palencia (calle Modesto la Fuente) y el Centro de Salud de San Juan de Salamanca (Calle Maldonado Ocampo). En Segovia, el centro de vacunación se situará en la calle Los Novillos, en el centro de salud de San Lorenzo. En Soria, será en el PAC La Milagrosa (Calle Nicolás Raval); y en Valladolid habrá uno en el centro de salud de Arturo Eyries (primera planta) y en Rondilla I (plata baja). En Zamora, esta maratón se organizará en el centro de Salud Santa Elena, en el salón de actos.

Por lo que respecta a la población del medio rural, sus habitantes se podrán desplazar a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) de entre las diez de la mañana y la una de la tarde tanto el sábado como el domingo.

La campaña arrancó en octubre 

La campaña de vacunación frente a la gripe y la covid-19 arrancó en Castilla y León el 3 de octubre, en las residencias de personas mayores y dependientes, mientras fue el 10 de octubre cuando las inyecciones se generalizaron a la población vulnerable a la que se dirige esta prevención.

Como novedad, esta campaña incluía el suministro de dosis contra la gripe entre los bebés de 6 a 59 meses, además de incorporar la vacunación contra la bronquiolitis.

En el caso de la bronquiolitis, la vacunación ha sido acometida en los propios hospitales para los bebés nacidos a partir de octubre, mientras que los que lo hicieron entre marzo y octubre han sido inmunizados en los centros de salud a los que estén adscritos. 

En total, Castilla y León dispone de 805.500 dosis de vacuna frente a la gripe, con una inversión de 10,5 millones de euros.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats