Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

La Junta ordena el sacrificio de las ovejas de una explotación de Valladolid denunciada por abandono

Agente de la Guardia Civil en la explotación investigada.

Europa Press

3

La Junta de Castilla y León ha ordenado el sacrificio de las ovejas de una explotación ubicada en el municipio vallisoletano de Renedo de Esgueva (Valladolid) tras ser denunciada por abandono, falta de medidas de bienestar e higiene y riesgo de zoonosis.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha acordado el traslado al matadero este martes de los animales, con lo que da cumplimiento a una Resolución de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera del 17 de mayo dictada en ejecución del auto del Juzgado de instrucción número 2 de Valladolid recibido el pasado 10 de mayo.

En dicho auto judicial se acuerda como medida cautelar que se tomen “de forma inmediata medidas de corrección, seguridad y control que impidan la continuidad en la producción del daño y el riesgo para la salud mediante el decomiso y/o destrucción de los animales que aún se mantienen en las instalaciones de la explotación ovina”.

Si bien la intención de la Consejería ha sido siempre la de colaborar en la solución del problema dentro de los límites legales y de la forma menos lesiva, hasta ahora -y debido a un complejo conflicto administrativo con el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva-, no se había podido dictar esta Resolución que ordena, por orden judicial, el sacrificio y destrucción de los animales.

Tras recibir dicho auto, la Consejería dictó la Resolución citada y, tras comunicársela debidamente tanto al juzgado, como a la Delegación del Gobierno y al propietario de la explotación, procedió este mismo martes a la retirada de las ovejas de la citada granja para su traslado a matadero y posterior destrucción.

Etiquetas
stats