Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

En libertad con cargos de lesiones con agravante de discriminación los tres acusados de la agresión homófoba en un pueblo de Valladolid

Bandera LGTBI.

Europa Press

0

Los tres detenidos por la presunta agresión homófoba en Pozaldez (Valladolid) se encuentran en libertad con cargos, tras haber pasado a mediodía de este jueves a disposición judicial en Medina del Campo, localidad de la que son vecinos los presuntos implicados y también las otras cinco personas, dos de ellas menores de edad, que figuran como investigadas por los mismos hechos.

Tras su detención por parte de la Guardia Civil, los tres supuestos implicados en la agresión, A.F.M, D.F.L. y A.F.L, de 21 años los dos primeros y de 42 el tercero, todos ellos familiares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, en funciones de guardia, donde se acogieron a su derecho de no declarar, y más tarde quedaron en libertad con cargos por delito de lesiones con la agravante de discriminación, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, y como medida de seguridad, los tres investigados tienen prohibido acercarse a la víctima, también vecina de Medina, a una distancia inferior a 300 metros y a no comunicar con ella por cualquier procedimiento.

Junto a los detenidos, figuran como investigadas otras cinco personas, G.P.A, de 27 años; R.V.L, de 18; O.P.L, de 17; A.H.R, de 16, y O.F.M, de 19.

Los hechos objeto de las presentes pesquisas tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, 21 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una reyerta en la que un joven comenzó a recibir golpes por su condición sexual, sin que la víctima, tal y como apuntó a los agentes, conociera el motivo de la agresión que se produjo cuando se encontraba con sus amigos bailando y de repente recibió un golpe fuerte en la cara que provocó que cayera al suelo, tras lo que fue agredido con puñetazos y patadas.

Así lo ha ratificado a primera hora de esta mañana la víctima, de 28 años, ante la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Medina, donde asegura que tras el primer puñetazo y su posterior caída perdió el conocimiento, sin que pueda aportar más detalles de lo ocurrido. Los que sí podrán hacerlo son ocho testigos de los hechos que serán citados en su momento a 'desfilar' por las mismas dependencias judiciales.

El parte de lesiones, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que la víctima presenta policontusiones en el costado y ojo izquierdos, así como el desplazamiento de una pieza dental y rotura parcial de otras dos.

Tras la presentación de la correspondiente denuncia, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y en colaboración

con el Equipo de Respuesta a Delitos de Odio (REDO), recientemente creado, abrieron una investigación para verificar los hechos y esclarecer lo ocurrido. Tras gestiones y entrevistas realizadas con testigos y vecinos de la localidad, y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, este jueves se procedió a la detención de tres personas, como autoras materiales de la agresión, y a la investigación de cinco personas más que formaban parte del mismo grupo en calidad de colaboradoras.

Etiquetas
stats