Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Federación de Entidades LGTB de Castilla y León condena la agresión homófoba en un pueblo de Valladolid

Una bandera LGTBIQ

Europa Press

0

La Federación de Entidades LGTB de Castilla y León (FECyLGTB) ha hecho pública su preocupación y condena ante los actos ocurridos en la localidad de Pozaldez (Valladolid), donde un joven resultó herido fruto de una agresión presuntamente homofoba durante uno de los conciertos que se celebraban con motivo de las fiestas patronales el pasado fin de semana.

Al parecer varios jóvenes la emprendieron a golpes con otro mientras proferían insultos referidos a la orientación afectivo-sexual de la víctima.

La víctima ha denunciado los hechos tanto en redes sociales como en las instancias correspondientes. Así mismo, el Ayuntamiento de la localidad, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, paralizó las actuaciones y mostró en seguida su solidaridad con la víctima en un comunicado, al tiempo que Fiscalía de Valladolid investiga ya lo ocurrido.

“Volvemos a encontrarnos con un ataque hacia una persona por el simple hecho de amar y eso a pocos días de haber celebrado el Día Internacional contra la LGTBIfobia”, denuncia la presidenta de la federación, Amanda Azañón, que valora que la corporación municipal esté al lado de la víctima y no haya mirado para otro lado, “como tantas veces sucede con estos actos”, añade la portavoz.

“Es un hecho constatado que la LGTBIfobia existe y que determinados partidos políticos y sectores sociales lo nieguen, no hace más que añadir combustible a los intolerantes”, recrimina la presidenta de la federación.

“Desde FECYLGTB recordamos que no es sólo poner la denuncia, sino que los mecanismos de prevención deben de ser puestos en marcha y más cuando vivimos en una comunidad autónoma que no ha legislado en materia de protección ante los ataques a la dignidad de las personas LGTB”, sentencia Azañón.

Etiquetas
stats