Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los sindicatos de Castilla y León piden a la consejera de Sanidad que demuestre su disposición al diálogo retirando el decreto

Una sanitaria en la protesta de este jueves.

Europa Press

0

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han reclamado a la consejera del ramo, Verónica Casado, que demuestre su disposición al diálogo con la retirada del decreto de prestaciones personales obligatorias.

En la reunión mantenida con la Consejera de Sanidad, los sindicatos han comprobado como, “una vez más”, el mensaje transmitido por la consejera de Sanidad de “diálogo y comprensión” no se corresponde con lo que escribe en sus propuestas y decretos.

Los sindicatos, a través de un comunicado remitido a Europa Press, reconocen la “disposición” y el “tono” mantenidos por la consejera, si bien les sorprende que no coincida con lo escrito y con las medidas que ya están ejecutando en los centros sanitarios “sin ningún desarrollo legal”.

“Sorprende que las buenas palabras y las declaraciones amables no tienen nada que ver con lo escrito en el decreto, con lo que se quiere imponer en las mesas y con las medidas que, de hecho, se ejecutan en los centros”, añaden.

Por ello, los sindicatos sanitarios de la Mesa Sectorial le han vuelto a manifestar su disposición a negociar siempre y cuando se retire el decreto o no se desarrolle porque, a su juicio, coarta la posibilidad de negociar.

En la reunión también ha sido evidente para los sindicatos la dificultad para articular la negociación con los interlocutores actuales, ya que consideran que son responsables de los documentos presentados y que defienden mantener medidas restrictivas hacia los profesionales y trabajadores de Sacyl, por lo que han pedido una implicación “activa” de la consejera y de la Junta.

“El trabajador de la sanidad no pide reconocimientos, solo pide que se le deje trabajar en condiciones, con respeto, con medios materiales y de seguridad suficientes”, añaden.

Por último, las organizaciones sindicales mantienen la convocatoria de concentraciones silenciosas en todos los centros sanitarios de Castilla y León el jueves 26 de noviembre, hasta que empiecen las negociaciones en los términos acordados.

Etiquetas
stats