Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dos ríos de León superan el umbral de alerta por riesgo de desbordamiento

El río Torío, en León esta mañana

elDiariocyl

0

Los ríos Omaña y Porma, en León, superan esta tarde el umbral de alerta; y el Támega (Ourense) está en nivel de alarma. Esta mañana la CHD avisó de que los ríos Bernesga, Omaña y Porma, en León; Castrón y Negro (Zamora) superaban el umbral de alerta por riesgo de desbordamiento ante las intensas lluvias de este fin de semana, ha avisado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Concretamente, el Bernesga está en alerta naranja a su paso por León, con un nivel de 2,19 metros y un caudal de 59,33 metros cúbicos por segundo, aunque su tendencia es estable.

El Bernesga también está en alerta en el punto de control de Alija de la Ribera; Omaña a su paso por Castro de La Lomba; y el río Porma a su paso por Secos, todos en León. El caudal del río Porma está aumentando ahora mismo, según el último parte de la CHD.

En Zamora, están en alerta los ríos Castrón (a su paso por Villaveza de Valverde) y Negro (Santa Eulalia de Rionegro). Este último río tiene un nivel de 2,73 metros y un caudal de 104,7 metros cúbicos por segundo, aunque su tendencia es decreciente.

En Ourense, el río Támega supera el umbral de alarma a la altura de Castrelo do Val y de Rabal, aunque su caudal está bajando. En Rabal supera ya los cuatro metros de altura y un caudal de 221,67 metros cúbicos por segundo.

Etiquetas
stats