Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valladolid acogerá una nueva 'Marea Blanca' para finales de enero

I Asamblea Social en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, celebrada en Valladolid este sábado.

Europa Press

0

La I Asamblea Social en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, en la que han participado las 23 plataformas que conforman la Coordinadora autonómica, ha dado lugar al acuerdo para trabajar en la convocatoria de una nueva 'Marea Blanca' que tendrá lugar en Valladolid.

Así lo ha indicado una de las portavoces de la Coordinadora de Plataformas por la Sanidad Pública en Castilla y León, Carmen Franganillo, quien ha avanzado que la petición de dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, seguirá siendo una de las reclamaciones que encabece la protesta.

“Es la peor consejera de Sanidad de la historia de Castilla y León”, ha afirmado Franganillo, que reconoce que “era difícil quitarle el puesto a Antonio María Sáez Aguado”, su predecesor en el cargo.

Junto a la dimisión de la consejera, centrarán también esta “gran manifestación” --que retomará el formato de las mareas blancas convocadas en 2018 y 2019 tras el parón obligado por la pandemia-- otras reivindicaciones ya habituales como son el aumento de las plantillas, el refuerzo de la Atención Primaria y la Sanidad rural o el fin de los recortes.

En esta Asamblea, celebrada en la mañana de este sábado en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana, decenas de personas se han dado cita para “aportar propuestas y medidas que fortalezcan la sanidad pública y su sostenibilidad”, todo ello “ante la pasividad de la administración autonómica y tras constatar la intensificación de externalización de actividad en lugar de reforzar los recursos propios”.

Como conclusión a la misma, las plataformas por la sanidad pública de Castilla y León han acordado trabajar, a partir de ahora, en preparar esa gran manifestación que volverá a salir a las calles “a finales de enero o principios de febrero de 2022”.

Etiquetas
stats