Una avioneta aterriza de emergencia en Rágama (Salamanca) con sus tres ocupantes ilesos
Los tres ocupantes de una avioneta de una empresa de formación de pilotos han resultado ilesos tras un aterrizaje de emergencia, realizado por un fallo del motor, en la localidad salmantina de Rágama, en el límite con San Cristóbal de Trabancos, entidad del municipio abulense de Rasueros.
El suceso ha ocurrido poco antes de las 16.00 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, cuya sala de operaciones recibió una llamada desde la base aérea de Matacán, ubicada en Salamanca.
La llamada informó de la comunicación de emergencia por parte de una avioneta perteneciente a una empresa de formación de pilotos con tres ocupantes, que habían notificado un fallo de motor y de la que suponía que se hallaba entre las localidades salmantinas de Peñaranda de Bracamonte y Ventosa del Río Almar.
El 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación salmantina y a la Policía Local de Peñaranda de Bracamonte, así como al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo del Ejército del Aire.
Fueron también alertadas las Emergencias Sanitarias de Sacyl, preventivamente, y fue activado el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.
Desde este organismo, en coordinación con las autoridades aéreas de Matacán, fue posible contactar con la tripulación de la aeronave, cuyo piloto explicó que había aterrizado de emergencia, por un fallo de motor, en un terreno agrícola situado a unos 700 metros al oeste de San Cristóbal de Trabancos, entidad de Rasueros, y que los tres ocupantes se encontraban ilesos.
Finalmente, las patrullas de la Guardia Civil confirmaron que el aparato se encontraba en la localidad salmantina de Rágama, en el límite con San Cristóbal de Trabancos (Ávila).