El colectivo Chiguitxs LGTB+ denuncia una agresión a una chica transexual en Palencia

Bandera del Orgullo LGTBI. EFE

Europa Press

0

El colectivo Chiguitxs LGTB+ ha denunciado este martes una agresión a una chica transexual ocurrida a última hora de la tarde del lunes en la plaza Juan XXIII de la capital palentina, cuando dos jóvenes le amenazaron e insultaron.

Según afirma el colectivo en un comunicado recogido por Europa Press, la víctima habría denunciado ante la Policía Nacional que dos varones sin mascarilla le empezaron a gritar al oído palabras como "maricón" y varias amenazas en las inmediaciones de la terraza de las Huertas del Obispo.

Además, aseveran que la Brigada de Información de Policía Nacional lo está investigando como delito de odio, ya que la víctima habría aportado pruebas y descripciones claras, al llevar la cara descubierta los agresores.

Desde la Comisaría de Policía no tienen constancia de una denuncia de tales características ocurrida en la tarde de este lunes, e investigan si pudiera ser un caso ocurrido hace algo más de un mes, pero que en ningún caso fue investigado como delito de odio, según fuentes consultadas.

La Policía Nacional continúa investigando este caso para poder dar con la víctima y que pueda ejercer su derecho a denunciar los citados hechos y quedar así bajo el amparo de la ley.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2021 - 19:12 h

Descubre nuestras apps