La portada de mañana
Acceder
Uno de cada cuatro trabajadores quiere cambiar de empleo en el próximo año
Ayuso arrastra a Feijóo a una guerra contra el Gobierno por el ahorro energético
Opinión – Felipe VI se refugia en el colonialismo del siglo XIX, por Iñigo S. de Ugarte

La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de un montañero accidentado en Palencia

Rescate del cuerpo sin vida de un montañero en el Pico Murcia.

Europa Press

0

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un montañero accidentado en el Pico Murcia (Palencia) que falleció tras caer desde la cumbre 300 metros ladera abajo.

El rescate del cuerpo ha tenido lugar este jueves, 30 de diciembre, después de que se recibiese el aviso, sobre las 15.30 horas, a través del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Palencia, que informaba del accidente de un montañero en el Pico Murcia (Palencia).

Se alertó a las Unidades de Seguridad Ciudadana y posteriormente se activó a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero (León).

Llegados a la zona del accidente y debido al fuerte viento que impidió la aproximación del helicóptero hasta el lugar donde se encontraba el accidentado, se dejó a los especialistas en montaña en una zona más baja, teniendo que realizar un largo recorrido a pie.

Cuando se consiguió acceder al lugar donde se encontraba el accidentado se pudo comprobar que presentaba lesiones incompatibles con la vida, producidas supuestamente al resbalar desde la cumbre y caer pendiente abajo, recorriendo unos 300 metros.

Se rescató el cuerpo mediante un descenso en camilla con varios largos de cuerda por la ladera de nieve, hasta llegar a un lugar accesible para que el helicóptero los recogiera.

El montañero fallecido, un hombre de 58 años y vecino de una localidad de Valladolid, fue trasladado hasta la localidad palentina de Cardaño de Arriba, donde se hicieron cargo los servicios funerarios de la localidad de Cervera de Pisuerga.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats