Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez intenta recuperar el control cercado por los casos de acoso y corrupción
González Amador, alias Alberto Burnet: el ciudadano menos particular de Madrid
OPINIÓN | '¿Qué hacer para evitar la llegada ultra al poder?', por Antonio Maestre

Localizan en su casa al joven que se fugó del Benito Menni de Valladolid tras ser detenido por amenazar con una guadaña

Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil

Europa Press

0

La Guardia Civil ha localizado en su domicilio de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga al joven de 24 años que se había fugado este jueves del Centro Benito Menni de Valladolid donde se encontraba ingresado tras haber sido reducido con un tiro en una pierna en diciembre de 2024 por haber amenazado con una guadaña a vecinos y agentes del Instituto Armado en el municipio.

El jueves por la noche el joven ha sido trasladado de vuelta al centro hospitalario, según confirmó el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales.

La denuncia como consecuencia de la fuga de Fernando S.T. fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional por parte de responsables del referido centro y en ella se hacía constar que el fugado tenía decretado ingreso forzoso por parte del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Valladolid y, al mismo tiempo, se apuntaba que el joven podría encontrarse en su domicilio de Cabezón de Pisuerga, según informaron fuentes del caso.

El incidente protagonizado por el fugado se produjo sobre las 08.00 horas del 31 de diciembre del pasado año en el entorno del cuartel de la Guardia Civil de Cabezón, donde este joven iba por las calles en “actitud amenazante” y empuñando una guadaña.

Ante la situación, la Guardia Civil pidió al varón que dejase el instrumento y cejase en su actitud, si bien éste no hizo caso a los agentes, a los que también amenazó hasta el punto de llegar a “un momento de peligro”, según declaró en su día el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales.

Ante la situación, los funcionarios utilizaron el arma reglamentaria y dispararon al individuo en una pierna, tras lo que fue reducido y atendido en un primer momento por los mismo agentes, que le realizaron un torniquete, y posteriormente por equipo médico que le evacuó al Hospital Clínico Universitario, en la capital vallisoletana.

Etiquetas
stats