Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Siete actas por ruido y por incumplir las medidas restrictivas en una fiesta en un domicilio de Valladolid

Una imagen de la policía municipal de Valladolid

Europa Press / elDiarioCyL

0

La Policía Municipal ha levantado siete actas por ruido y otras tantas por incumplimiento de las medidas restrictivas establecidas en el estado de alarma con motivo de una fiesta celebrada en un domicilio de la capital vallisoletana.

Los hechos han ocurrido esta noche cuando los vecinos avisaron a la Policía Municipal por ruido en una vivienda ubicada en la plaza Camilo José Cela, sita en el barrio de Covaresa. Los agentes acudieron al domicilio a medianoche y tuvieron que volver en torno a las 01.00 horas porque, según los testimonios de los vecinos, no cesaban los ruidos.

Finalmente, los agentes levantaron siete actas por ruido a los siete ocupantes del inmueble, todos ellos con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, y otras tantas actas por incumplimiento de las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya que el la vivienda se encontraban siete personas no convivientes que tuvieron que abandonar la casa, además, cuando estaba en vigor el toque de queda.

A estas infracciones se suman otras seis actas, en este caso por desobediencia, ya que los participantes en esta reunión no se fueron del domicilio en la primera visita de la Policía.

Fiesta ilegal de 31 personas

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha iniciado expedientes sancionadores contra 31 personas identificadas que presuntamente participaron en una fiesta ilegal en la capital salmantina en la madrugada del sábado, 27 de diciembre, en una discoteca de la calle Toro y un hotel de la calle Azafranal, que se comunican por el interior.

Fue la Policía Local de Salamanca la que descubrió la presencia de personas en el interior de un establecimiento de hostelería fuera del horario de toque de queda. Tras la investigación y la identificación de las personas que presuntamente participaron en la fiesta, así como a los titulares de los establecimientos presuntamente implicados, el Ayuntamiento de Salamanca ha trasladado la denuncia a la Junta de Castilla y León, que es la encargada de tramitar los expedientes y determinar las sanciones que procedan.

La infracción por la que se inician las acciones sancionadoras es la participación en una fiesta ilegal, se tipifica como grave y las sanciones que puede acarrear oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros.

Etiquetas
stats