Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Juzgado dicta auto de imputación contra el párroco de Valladolid que envió un vídeo sexual a una menor

Iglesia Penitencial Nuestra Señora de las Angustias (Valladolid).

elDiariocyl

0

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha dictado el auto de imputación en el que atribuye un delito contra la libertad e indemnidad sexual a menor de 16 años al ex párroco de la iglesia de Las Angustias encausado por enviar un vídeo de contenido sexual a una menor. Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia a través de un comunicado.

En esta resolución, con la que se abre la fase final de la instrucción, el magistrado pide a las partes que digan si procede la apertura del juicio oral, en cuyo caso deberán presentar sus escritos de acusación, o si, por el contrario, solicitan el sobreseimiento de la causa. También pueden, de manera excepcional, reclamar que se practiquen diligencias complementarias.  

El instructor considera que existen indicios suficientes de que el investigado, que conoció a la menor, de 13 años, porque acompañaba a su madre a pedir limosna a la iglesia, le regaló un teléfono al que le envió un vídeo de contenido sexual en diciembre de 2019. Desde entonces, intercambiaron conversaciones, frases y fotografías de contenido sexual explícito. A partir de cierto momento, la niña comenzó a realizar al encausado peticiones de índole económica a cambio de no denunciarle a la Policía. 

El Juzgado mantiene abierta otra investigación a la madre y a la tía de la menor para determinar si chantajearon al sacerdote. La causa está abierta por un supuesto delito del artículo 171.2 del Código Penal (regula el chantaje dentro del capítulo de las amenazas), a la espera de poder tomar declaración a las investigadas, que están en paradero desconocido. 

Etiquetas
stats