Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT demanda a Friolvega (Soria) por varios despidos que “vulneran la libertad sindical”

Los cambiones de Grupo Molinero, al que pertenece Friolvega.

Europa Press

0

UGT de Soria ha interpuesto varias demandas ante el juzgado de lo social de Soria a la empresa Friolvega S.L. perteneciente al Grupo Molinero, y ubicada en la localidad soriana de Ólvega, por el “despido de varios trabajadores de la empresa” vulnerando “un derecho fundamental como es la libertad sindical”.

El sindicato explica que los problemas con la empresa comenzaron “cuando un grupo de trabajadores de la empresa se puso en contacto con UGT en Soria para trasladar la situación de los mismos y ver la posibilidad de constituir un comité de empresa que defendiera los derechos laborales de la plantilla de la empresa y sus justas reivindicaciones”.

UGT Soria siguiendo con la normativa laboral vigente “instó a la empresa a través de la Inspección de Trabajo para la constitución del proceso electoral sindical en la empresa, con los plazos y condiciones legales que se exigen”.

“Desde ese momento, comenzó una caza de brujas dentro de Friolvega por parte de la dirección de la empresa que ha desembocado en varios despidos disciplinarios de todo aquel sospechoso de pertenecer a la candidatura de UGT al comité de empresa”, han asegurado desde el sindicato a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Sin respuesta de la empresa

El sindicato mantiene que ha intentado ponerse en contacto con la empresa por varias vías para encontrar una solución dialogada a esta situación, “sin respuesta por parte de Friolvega SL”.

En este sentido, han apuntado que “la persecución continuaba”, por lo que UGT ha formulado “varias demandas judiciales por derechos fundamentales, demanda ante la Inspección de Trabajo por las condiciones labores de la plantilla respecto al convenio que aplica la empresa, seguridad laboral de la plantilla...etc”.

UGT denuncia que “mientras cualquier trabajador sospechoso de pertenecer a su candidatura está sufriendo acoso, persecución y despido por parte de la dirección de Friolvega SL, a CCOO se le permite realizar asambleas en las instalaciones de la sociedad”.

“En pleno siglo XXI, la persecución por parte de Friolvega SL a sus trabajadores, por defender sus derechos, será combatida por UGT Soria con todas herramientas legales a nuestro alcance”, han advertido desde el sindicato.

Etiquetas
stats