La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal

Valladolid pasa de las restricciones que cerraron las barras a celebrar en ellas el concurso de pinchos

Pinchos en Valladolid en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

0

El Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, que había comenzado este lunes solo en su fase de valoraciones del jurado debido a la imposibilidad de ofrecer las tapas en las barras por las medidas sanitarias restrictivas que estaban vigentes desde el 1 de septiembre, reanudará su "ruta" de pinchos este viernes, 25 de septiembre, al levantarse dichas medidas.

El pasado miércoles se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento entre la Concejalía de Cultura y Turismo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería en la que se acordó que los establecimientos participantes en el Concurso Provincial de Pinchos ofrecerían sus tapas desde este viernes.

La presidente de la Asociación de Hosteleros (Apeh), María José Hernández, ha mostrado también la satisfacción del sector con el levantamiento de la clausura de las barras en establecimientos y ha confirmado que los pinchos del concurso se podrán degustar entre este viernes y el domingo 4 de octubre.

Además, ha apuntado que los clientes podrán disfrutar de las tapas con bonos de consumo, ya que se mantiene la iniciativa que ofrece, a un precio de 15 euros, un talonario con 20 bonos de descuento de un euro cada uno.

La concejal de Cultura y Turismo ha matizado que los establecimientos deberán garantizar las medidas sanitarias en las barras, pero ha considerado que poder llevar a cabo esta actividad es "fundamental para el sector, para que la actividad no se pare".

Las medidas que se tendrán que cumplir son las que existían antes de las últimas restricciones, con un 50 por ciento del aforo permitido en el interior del establecimiento de más de 40 metros, o 75 por ciento de ocupación si es inferior a 40 metros, distancia de seguridad de 1,5 metros entre los clientes de la barra, 80 por ciento de ocupación en las mesas de terrazas y las agrupaciones de personas se incrementan de seis a diez personas como máximo.

El trabajo del jurado del Concurso provincial sigue adelante este miércoles en el ultimo día de competición, y esta tarde se llevará a cabo la deliberación y votación, cuyo resultado quedará recogido en un acta notarial con los premiados, la cual quedará custodiada hasta la celebración de la entrega de premios, que se baraja para la semana del 5 al 10 de octubre.

Desde este viernes estará disponible para todos los participantes la cartelería del Concurso, que se compone de cartel genérico con código QR, ya que al suprimir el gastromapa por las medidas de higiene impuestas por la presencia del COVID, se ha optado por esa fórmula, y carteles personalizados con la foto del pincho.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 09:48 h

Descubre nuestras apps

stats