Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Vox tiende la mano a pactar con el PP en Castilla y León aunque no dará un “cheque en blanco”

El candidato de Vox este jueves en Mercadolid.

Europa Press

0

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, ha reivindicado este jueves, 3 de febrero, la capacidad de entendimiento que han demostrado los de Santiago Abascal en su trayectoria política a lo que ha añadido la capacidad de pactar con el Partido Popular en Castilla y León “si el resultado electoral así lo sugiere”.

Dicho esto, el cabeza de lista de VOX por Valladolid y aspirante a presidir el Gobierno de Castilla y León ha reiterado que VOX se presenta a las elecciones autonómicas del 13 de febrero para ganar y no para ser la muleta de nadie ni para ofrecer un cheque en blanco al candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco.

A preguntas de los periodistas este jueves en Valladolid, donde ha visitado las instalaciones de Mercaolid, García-Gallardo ha ironizado también sobre el despiste y el desconcierto que les está generando el Partido Popular ante posibles pactos de gobierno o investidura.

“El PP nos tiene desconcertados. Unos días dicen que se sentirían cómodos pactando con VOX, otros días dicen que su socio natural es el Partido Socialista”, ha manifestado en concreto García-Gallardo que, en su caso concreto, sólo ha situado “distancia infinita” con Unidas Podemos y con el Partido Socialista y no con el resto de fuerzas que se presentan a las elecciones en Castilla y León.

“Ya hemos demostrado en el pasado capacidad de entendimiento y que somos capaces de pactar con el Partido Popular si el resultado electoral así lo sugiere”, ha añadido en su reflexión para insistir en que VOX sale a ganar los comicios y no a ser la muleta de nadie, “como es harto de repetir”, ha precisado.

Etiquetas
stats