eldiario.es

9

CATALUNYA

El presidente de la Conferencia Episcopal se reúne con el abad de Montserrat en vísperas de la cumbre antipederastia

Desde este jueves, 190 cardenales y obispos de todo el mundo se reúnen con el Papa con la idea de atajar esta lacra en el seno de la Iglesia

Blázquez:la Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, en una imagen de archivo EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, se ha reunido este martes en el Monasterio de Montserrat (Barcelona) con el abad Josep Maria Soler en vísperas de la cumbre antipederastia que protagonizará el Papa Francisco en el Vaticano y que reunirá desde este jueves a 190 cardenales y obispos de todo el mundo

El máximo responsable de la Iglesia española se encuentra en Montserrat para participar en unas jornadas de formación del Obispado de Sant Feliu de Llobregat. La Unió de Religiosos de Catalunya (URC) ha organizado el encuentro, que ha contado con la presencia del oficial de la Congregación por la Doctrina de la Fe (CDF), Jordi Bertomeu. El CDF es el órgano de la Santa Sede encargado de los casos de abusos sexuales que afectan al clero. 

A su llegada al encuentro, Soler ha afirmado, en declaraciones a los medios, que esta jornada es importante "para poder encontrar solución y poder evitar que en adelante pasen casos así".

Desde este jueves hasta el sábado se celebra en el Vaticano la primera cumbre antipederastia. Este evento congregará a los responsables de 140 conferencias episcopales. El objetivo: "Que la Iglesia vuelva a ser un lugar seguro", señalaba este lunes el coordinador del encuentro, Federico Lombardi.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha