Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Josep Borrell: “Las fronteras son cicatrices grabadas en la piel de la tierra. No levantemos más”

elDiario.es

Borrell: “Los que no pensamos como los nacionalistas somos tan ciudadanos de Cataluña como ellos”

Josep Borrell lo ha intentado en todos los idiomas de los que dispone: catalán, castellano, inglés y francés. El dirigente socialista ha reclamado el “derecho a la tranquilidad” de los catalanes bajo la advertencia de que “nos estamos haciendo daño unos a los otros”.

Borrell ha tenido palabras de reproche para los empresarios que han decidido sacar a sus compañías de Catalunya: “¿No lo podíais haber dicho antes?, ¿todas las cosas que decís en privado, por qué no las decís en público? Si lo hubiéseis dicho, tal vez a hora no estaría pasando todo esto”.

Puigdemont, Junqueras y Forcadell han recibido la crítica constante de un Borrell que les ha acusado de mentir a los catalanes: “La convivencia se ha roto en este país, se ha roto entre amigos, en la calle. Hay que volver a rehacerla”, ha asegurado.

Tras sus palabras, desde el público han empezado a repetir un cántico repetido toda la mañana: “Puigdemont a prisión”, a lo que Borrell ha respondido: “No gritéis como las turbas del circo romano. A la cárcel solo van los que dicen los jueces. Os pido que extrememos el respeto”.

El expresidente del Parlamento europeo ha usado brevemente el inglés y el francés para negar que la comunidad internacional esté reconociendo al movimiento independentista. Al final de su intervención Borrell ha asegurado: “Las fronteras son las cicatrices que la historia ha dejado grabadas en la piel de la tierra. No levantemos más”. 

Etiquetas
stats