eldiario.es

9

CATALUNYA

Josep Borrell: "Las fronteras son cicatrices grabadas en la piel de la tierra. No levantemos más"

El dirigente socialista ha reclamado el "derecho a la tranquilidad"

Borrell a los empresarios que abandonan Catalunya: "¿No lo podiáis haber dicho antes?"

Vargas Llosa: "La democracia española está para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá"

33 Comentarios

Josep Borrell lo ha intentado en todos los idiomas de los que dispone: catalán, castellano, inglés y francés. El dirigente socialista ha reclamado el "derecho a la tranquilidad" de los catalanes bajo la advertencia de que "nos estamos haciendo daño unos a los otros".

Borrell ha tenido palabras de reproche para los empresarios que han decidido sacar a sus compañías de Catalunya: "¿No lo podíais haber dicho antes?, ¿todas las cosas que decís en privado, por qué no las decís en público? Si lo hubiéseis dicho, tal vez a hora no estaría pasando todo esto".

Puigdemont, Junqueras y Forcadell han recibido la crítica constante de un Borrell que les ha acusado de mentir a los catalanes: "La convivencia se ha roto en este país, se ha roto entre amigos, en la calle. Hay que volver a rehacerla", ha asegurado.

Tras sus palabras, desde el público han empezado a repetir un cántico repetido toda la mañana: "Puigdemont a prisión", a lo que Borrell ha respondido: "No gritéis como las turbas del circo romano. A la cárcel solo van los que dicen los jueces. Os pido que extrememos el respeto".

El expresidente del Parlamento europeo ha usado brevemente el inglés y el francés para negar que la comunidad internacional esté reconociendo al movimiento independentista. Al final de su intervención Borrell ha asegurado: "Las fronteras son las cicatrices que la historia ha dejado grabadas en la piel de la tierra. No levantemos más". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha