Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Josep Pujol comparecerá por videoconferencia

Marta Ferrusola y Jordi Pujol con el diputado David Fernàndez, presidente de la comisión

Siscu Baiges

El presidente de la Comisión de Investigación sobre el Fraude y la Evasión Fiscales y las Prácticas de Corrupción Política, David Fernández, ha comunicado a sus miembros que una de las personas que debe comparecer el próximo lunes lo hará por videoconferencia desde Miami. Se trata del único de los hijos del presidente de la Generalitat que no ha sido imputado judicialmente: Josep Pujol.

El mismo lunes están llamados a comparecer sus hermanos Oleguer y Mirèia, que han confirmado su asistencia. En cambio, el cuarto compareciente previsto, el fiscalista Joan Anton Sánchez Carreté, ha anunciado que no podrá ir al Parlamento ese día.

Josep Pujol Ferrusola se instaló con su familia en Miami el pasado verano y trabaja como director de la empresa Indra. Su incorporación a esta empresa tecnológica fue en 2001, cuando le vendió su consultora Europraxis Consulting por 44 millones de euros. Aunque Josep Pujol no está imputado en ningún proceso judicial ha tenido problemas con Hacienda como sus hermanos y padres. A finales de 2013, se acogió a la amnistía fiscal ofrecida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y regularizó dos millones de euros.

La decisión de Josep Pujol comparecer por videoconferencia ha cogido por sorpresa a los diputados de la Comisión de investigación, alguno de los cuales creía que su hermano Jordi no se presentaría. Finalmente lo hizo e impresionó a los asistentes con su bombardeo de datos y las tablas que demostró. No se espera una actuación similar por parte del discreto José Pujol.

Etiquetas
stats