eldiario.es

9

CATALUNYA

Los Mossos d'Esquadra atacan la redacción del semanario Directa

Al final de la manifestación en apoyo a Can Vies los agentes antidisturbios han forzado la persiana y roto los cristales del local donde se edita la publicación.

Por otro lado, los periodistas que trabajaban en la manifestación han sufrido el ataque de un grupo de encapuchados que han terminado por quemar una unidad móvil de TV3.

Porta de la redacció del setmanari Directa després de l'atac dels Mossos d'Esquadra / @marcfontribas

Puerta de la redacción del semanario Directa después del ataque de los Mossos d'Esquadra / @marcfontribas

Los Mossos han atacado la redacción del semanario Directa, en un local compartido con la cooperativa La Ciudad Invisible en el barrio de Sants, al final de la manifestación contra el desalojo de Can Vies que ha tenido lugar este lunes por la noche.

Después de varias cargas y disturbios, los Mossos se han adentrado en la plaza Osca y la calle Riego, donde se encuentra el local y varios periodistas presentes han relatado los hechos en directo a través de Twitter.

"Dos furgonetas han venido por la calle Riego y cuando han llegado ante el local han bajado, han visto que la puerta estaba abierta y se han ido acercando, hemos apretado el botón de la persiana para bajarla porque hemos visto que venían hacia aquí y la han detenido por la fuerza y con la porra han roto el cristal de la entrada", explica por teléfono Jesús Rodríguez, periodista del semanario.

"Había un chico al lado de la puerta y le han ido los cristales a la cara, ha quedado herido y ahora la está atendiendo una enfermera", añade. Rodríguez asegura que los Mossos "sabían perfectamente que era la redacción de La Directa" y que después de romper el cristal han seguido rondando por la calle. El diputado de la CUP David Fernàndez, periodista del medio, se ha quedado custodiando la persiana bajada después de la intervención policial.

Más ataques a la prensa

Acabada la manifestación, un grupo de encapuchados se ha desmarcado de la protesta, ha volcado contenedores y después ha atacado a periodistas que trabajaban ahí, que han tenido que huir ante las amenazas. Entre los destrozos, han quemado una Unidad Móvil de TV3 aparcada a lo largo del recorrido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha