eldiario.es

9

CATALUNYA

Muere un hombre por un golpe de calor en Barcelona

El SEM ha anunciado que se trataba de un hombre de mediana edad que estaba indocumentado

El hombre ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde ha fallecido

Se trata de la tercera víctima mortal producida por esta ola de calor

El edificio del Hospital Clínic de Barcelona

Edificio del Hospital Clínic de Barcelona © SANDRA LÁZARO

Un hombre de mediana edad ha muerto este viernes en Barcelona a causa de un golpe de calor, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques de la Generalitat de Catalunya. El hombre, que se encontraba indocumentado, fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde ha fallecido.  

La Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat mantiene la alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya PROCICAT por ola de calor que afecta a todo el territorio catalán excepto las comarcas del Pirineo.

Desde la activación del plan PROCICAT por la ola de calor, el 061 ha atendido 27 incidentes entre consultas telefónicas sanitarias y cuidados a personas afectadas por golpe de calor en Catalunya. 

Se trata de la tercera víctima mortal de esta ola de calor, que se suma a las dos que se han producido esta semana en Murcia. Este jueves, un anciano de 78 años falleció mientras se dedicaba a tareas agrícolas en su huerta de una pedanía de dicha región. Por otra parte, el miércoles se produjo el fallecimiento de un operario de 48 años que se encontraba trabajando el martes bajo unas temperaturas próximas a los cuarenta grados. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha