Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torra visita el encierro de migrantes en Barcelona y se compromete a crear una comisión para estudiar sus demandas

Torra se ha reunido con la asamblea del encierro migrante

elDiario.es Catalunya

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este sábado por la tarde el encierro de migrantes que ocupa desde hace más de un mes la antigua escuela de arte Massana en Barcelona para exigir papeles para todos. Ante una asamblea de medio centenar de personas, Torra ha recogido sus demandas, que van desde derogar la ley de extranjería hasta facilitar el acceso a la regularización pasando por la eliminación de los CIE o la despenalización de la venta ambulante. 

Acompañado por el diputado de ERC Ruben Wagensberg, uno de los políticos que ha estado en contacto con los encerrados durante estas semanas, Torra se ha comprometido a crear una comisión para analizar las peticiones de los migrantes. A ello se ha remitido en buena parte de sus intervenciones, además de asegurar que volverá a realizar una visita de estas características más adelante. 

El colectivo de migrantes, bajo el nombre de Tancada per Drets, le ha trasladado peticiones como la de aplicar protocolos antirracistas en todas sus instituciones, trabajar para despenalizar la actividad de los manteros o garantizar el acceso al padrón a extranjeros sin papeles en todos los municipios. También le han pedido que haga presión para incidir en políticas de extranjería que son competencia del gobierno central, como pudiera ser cerrar el CIE de Barcelona. 

El fin de semana pasado este colectivo convocó una manifestación contra el racismo y la ley de extranjería en Barcelona que sacó a varios centenares de personas a la calle. Mientras tanto, el encierro se mantiene de forma indefinida. 

Etiquetas
stats