eldiario.es

9

CATALUNYA

Torrent trasladará una queja al Govern por el trato de los Mossos a diputadas de la CUP por la acción contra HazteOir

Maria Sirvent y Natàlia Sánchez fueron desalojadas con forcejeos por parte de la policía catalana de la protesta que mantenía detenido el bus de HazteOir

Torrent pide a Arrimadas que "llame a la puerta" de Puigdemont y se reúna con él

Torrent trasladará una queja al Govern por el trato de los Mossos a diputadas de la CUP por la acción contra HazteOir

El presidente del Parlament, Roger Torrent, trasladará una queja de la CUP al Govern por el trato que recibieron dos diputadas de la formación, Maria Sirvent y Natàlia Sànchez, por parte de los Mossos d'Esquadra durante las protestas del lunes por el autobús de HazteOir.

Fuentes parlamentarias han explicado que así lo ha decidido la Mesa de la Cámara en la reunión de este martes y que todos los grupos han estado de acuerdo en que Torrent traslade al Ejecutivo un escrito de la CUP.

Sirvent y Sànchez fueron dos de las personas que fueron desalojadas, entrae forcejeos, por los antidisturbios de los Mossos de la protesta que intentaba bloquear el paso del autobús de HazteOir, que llevaba mensajes contrarios a las leyes de igualdad de género, por las calles de Barcelona.

Una veintena de activistas, convocados por la entidad juvenil Arran, lograron bloquearlo durante media hora en la avenida Diagonal hasta que los Mossos las desalojaron y entre ellas se encontraban las dos diputadas de la CUP.

En la comisión de estudio sobre los derechos civiles y políticos del Parlament, que se celebró minutos después de los incidentes, Sànchez ya acusó a los Mossos de haberlas desalojado "de forma violenta" y este martes Sirvent ha trasladado su queja a la reunión de la Mesa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha