La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni

Abatidos cinco terroristas que pretendían cometer un nuevo atentado en Cambrils

Los Mossos investigan la relación de los terroristas abatidos con el atentado de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han frustrado un nuevo ataque terrorista en la localidad de Cambrils, en Tarragona, que pretendía repetir el atentado de la tarde del jueves en las Ramblas de Barcelona. El propio cuerpo de seguridad ha confirmado a través de las redes que han abatido a cinco terroristas. La muerte del último de ellos, que se encontraba herido de gravedad, fue confirmada pasadas las cuatro de la madrugada.

Un pasaporte hallado en la furgoneta llevó a los Mossos a la casa de Alcanar donde se preparaban bombas

Un pasaporte hallado en la furgoneta llevó a los Mossos a la casa de Alcanar donde había material explosivo

El incidente comenzó cuando un grupo de sospechosos embistió con un vehículo un control policial en el paseo marítimo de esa localidad, que cuenta con una gran presencia de turistas. Los cinco terroristas de Cambrils viajaban en un Audi A3 alquilado por uno de ellos. Antes de empezar a embestir gente con el coche, uno de los terroristas de Cambrils se bajó del coche y comenzó a atacar con un arma blanca, que ha dejado al menos un muerto. 

Los atacantes arrollaron a varias personas, dejando a un agente y a cinco personas heridas, según han informado los servicios de emergencia.

Tres de los cinco ocupantes del coche, que fueron abatidos a tiros por los agentes, son hermanos, según informan fuentes de la investigación.

Posteriormente se produjo un tiroteo entre los Mossos y los sospechosos, donde fueron abatidos estos últimos. Esta actuación es la que ha evitado un nuevo atentado con furgoneta en el municipio tarraconense. 

Tras frustrar el intento de atentado en Cambrils, los Mossos d'Esquadra y la consellería de Interior han dado por controlada la situación en la localidad tarraconense cerca de las 3 horas de la madrugada. 

En declaraciones a la emisora Rac1, el conseller del Interior, Joaquim Forn, ha asegurado que establecen una clara relación entre la explosión sucedidad en Alcanar, el atentado de Barcelona y el ataque frustrado de Cambrills. Pese al anuncio de la recuperación del control de la situación, la Generalitat recomienda a la población no hacer desplazamientos innecesarios.

En la misma línea que el titular de Interior de la Generalitat se han pronunciado los Mossos, quienes también establecen una conexión entre los incidentes ocurridos en las últimas horas.

La Policía temía por la posible existencia de explosivos en la zona tras lo ocurrido, por lo que los Tedax se han trasladado hasta el lugar para confirmar este extremo. Posteriormente, los agentes han enviado un mensaje para alertar de que van a efectuar explosiones controladas como parte del dispositivo.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2017 - 07:24 h

Descubre nuestras apps

stats