Activistas climáticos celebran una contracumbre en Barcelona: “La COP27 es papel mojado”
Un centenar de personas han participado este sábado de unas jornadas contrarias a la cumbre del clima de las Naciones Unidas que se celebra estos días en Egipto. Esta contracumbre ha sido organizada por la Red de Movimientos por la Justicia Climática, que considera que la COP27 “no tinen ningún tipo de sentido, es papel mojado”.
A primera hora de la mañana se han llevado a cabo charlas sobre la emergencia climática que han culminado en una marcha de protesta que ha pasado por dentro de la Estación de Sants.
Según Naiara Fernández, miembro de la Red, “esta contracumbre es la consecuencia de no creer en la COP, de ver cómo año tras año sólo hay políticos que van pasando por ahí con sus jets privados para hacer promesas que nunca llegan”, tal como ha declarado a la ACN.
La Red por la Justicia Climática quiere unir diversos colectivos que trabajan en el ámbito de la pobreza, el antiracismo, el feminismo, la alimentación o los derechos laborales, para denunciar la inacción ante el cambio climático y plantear retos compartidos. “La falta de ambición de los gobiernos está condenando al planeta”, han denunciado desde la Red.
0