Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios actos vandálicos provocan cortes de circulación del AVE entre Girona y Figueres

Una de las vías afectadas por los sabotajes.

ACN

4

Coincidiendo con la celebración de la Diada, varios actos vandálicos han provocando afectaciones en la circulación de trenes en Cataluña, según ha informado la compañía Renfe. Los problemas se han producido principalmente en las comarcas gerundenses, y sobre todo al servicio de la alta velocidad y a la R11. Entre otras afectaciones, se ha interrumpido la circulación de alta velocidad entre Girona y Figueres, y esto ha afectado a dos trenes con conexión internacional con Francia.  La circulación de trenes de alta velocidad entre Barcelona y Figueres se ha restablecido hacia las diez y media de la mañana.

En el caso de la R11, la circulación se ha interrumpido entre Maçanet y Figueres. Además, Renfe también ha informado de otros actos vandálicos en las comarcas de Lleida, aunque en estos casos no están afectando la infraestructura.

Según la compañía, en la línea del AVE se ha producido un incendio en la zona de vías entre Girona y Figueres que interrumpía la circulación en este tramo. Esto ha provocado retrasos a cuatro trenes, dos de ellos con conexión internacional con Francia.

Otro incendio en el tramo entre Riells y Vilobí d'Onyar ha provocado una avería en la señalización en este tramo, lo que puede comportar retrasos puntuales.

También en la línea de alta velocidad, Renfe ha informado de actos vandálicos entre Lleida y Les Borges Blanques, y entre Montagut y Lleida. En este caso, sin embargo, no ha habido desperfectos en las instalaciones y los trenes pueden circular con normalidad.

Etiquetas
stats