La alcaldesa de Tossa de Mar (Junts) se vacuna contra la COVID-19 en el geriátrico del municipio
La alcaldesa de Tossa de Mar, Imma Colom (Junts), se ha vacunado contra la COVID-19 aprovechando que un equipo de enfermería del Departamento de Salud fue a la residencia de ancianos del municipio para administrar la primera dosis entre los usuarios. Colom es médico, pero desde la oposición han recordado que está en excedencia para ocupar el cargo de alcaldesa, tarea a la que dedica el 95% de la jornada.
Durante el último pleno de Tossa de Mar, la alcaldesa justificó haber recibido la vacuna porque visita “muy a menudo” el geriátrico. La alcaldesa también afirmó que no había hecho “ninguna trampa” y que se sentía “muy contenta” de haber recibido la vacuna en el centro de mayores de Tossa y que sus usuarios también lo hubieran hecho. El Ayuntamiento colgó una fotografía en las redes de la alcaldesa recibiendo la vacuna.
Las vacunaciones fuera de protocolo han ensombrecido desde el inicio la campaña de vacunación. En Catalunya, la polémica se desató con la vacunación de otro alcalde, el de Riudoms (JxCat), que alegó que le habían avisado para ponerse la dosis porque iban sobrar algunas. En el resto de España han sido numerosos los políticos, altos cargos y familiares que se han inmunizado sin que su perfil encajase con el que prevé el protocolo.
1