La portada de mañana
Acceder
El Estado presupuesta más en Andalucía y Catalunya pero ejecuta más en Madrid
Los iconos de la pandemia pasan a la segunda fila
Opinión – Emociones, por Rosa María Artal

Aragonès recela de un frente común con Junts para negociar los Presupuestos del Estado

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. ARCHIVO.

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha mostrado sus dudas sobre la conveniencia de hacer un frente común con Juntos para negociar los presupuestos del Estado. "Si es una herramienta para desgastar al independentista del lado, es mejor que no comencemos", ha asegurado. En una entrevista a 'Radio 4 y La2', Aragonès ha respondido de este modo a la petición de la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, que ha instado a ERC y CUP a negociar juntos las cuentas estatales para aprovechar la "debilidad" parlamentaria de Pedro Sánchez.

"Si cada día hemos de buscar una excusa para votar que no, digámoslo de entrada", ha añadido. El jefe del Govern ha reclamado además que todos pongan "sus propuestas sobre la mesa" para hablar "honestamente" sobre la negociación con el Gobierno. "Si podemos ir juntos a negociar tendremos más fuerza", ha indicado.

En el mismo sentido, el jefe del Ejecutivo catalán también ha hecho un llamamiento a "reforzar" la posición catalana en la mesa de negociación. "Habría mucha más unidad. Debemos cerrar filas. Ir a la una", ha defendido.

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2021 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats