La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP acercan posturas para renovar el Poder Judicial
España se prepara para la batalla de la luz con los líderes de la UE
Opinión - Esta Iglesia no tiene perdón, por Neus Tomàs

Barcelona desaloja a 5.500 personas por hacer botellón y multa a 200 en solo una semana

Una patrulla de la Guardia Urbana de servicio por las plazas del Barrio de Gracia para impedir el botellón. EFE/Alejandro García/Archivo

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han desalojado a 5.500 personas por hacer botellón en el espacio público la semana del 10 al 16 de agosto, y han interpuesto 200 denuncias por ello. Lo ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, en rueda de prensa este miércoles.

Batlle ha informado de que se han realizado también 8.600 avisos por no llevar mascarilla o llevarla mal puesta, y 100 denuncias a personas que, una vez advertidas, no han seguido la instrucción. El teniente de alcaldía ha lamentado que se tenga que desalojar a personas que beben en el espacio público y ha recalcado que es un tema que les "preocupa y alarma", por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al civismo.

"Parece mentira que la gente no tenga consciencia del peligro que conllevan estas actuaciones, porque es un factor de contagio absolutamente comprobado", ha insistido Batlle.

Sobre la restricción de no fumar en las calles, ha hecho una apelación al sentido común y a la convivencia y ha asegurado que "si se producen abusos" también se sancionará. La prohibición de fumar al aire libre si no se puede respetar la distancia mínima de dos metros entró en vigor este martes, y Batlle ha pedido a la ciudadanía que sigan las indicaciones: "Habrá que ver qué evolución se hace".

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2020 - 15:53 h

Descubre nuestras apps

stats