Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colau irá a Madrid durante el juicio al 'procés' y ofrece Barcelona como altavoz de los presos

Colau, los responsables de los grupos municipales y familiares de los presos

Europa Press

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este jueves que irá a Madrid durante el juicio del 1-O para visibilizar el rechazo del Ayuntamiento a este proceso que considera que se produce “en condiciones de injusticia”, y ha ofrecido la ciudad para hacer de altavoz en Europa de esta causa y de los presos.

La alcaldesa, que se ha reunido este jueves con familiares de los presos y los líderes de los grupos municipales, ha trasladado su disposición a ir a Madrid durante el juicio al proceso soberanista, una propuesta que ha sido bien recibida por los presos, ha afirmado Colau.

Con todo, Colau ha dicho que todavía debe valorar cuál es el momento y la forma más oportuna de hacerlo. La alcaldesa no ha precisado si acudirá como público en el salón de plenos del Alto Tribunal donde se celebrará la vista oral o apoyará a los presos a las puertas del Supremo.

La alcaldesa ha recordado que el pleno de este viernes aprobará una declaración institucional en la que el Ayuntamiento pide un juicio justo --con el apoyo de PDeCAT, ERC, la CUP y los concejales no adscritos--, que se traducirá y se enviará a otras instituciones, también internacionales, para que tengan conocimiento y también puedan aprobarla si lo desean.

Etiquetas
stats