eldiario.es

9

CATALUNYA

El juez prorroga 24 horas la detención de dos hombres por la agresión sexual denunciada en Razzmatazz

La Fiscalía solicitaba el ingreso inmediato en la cárcel de los dos detenidos por riesgo de fuga

Este miércoles el juez que se encontraba de guardia en el momento de la agresión denunciada decidirá si envía a prisión a los dos jóvenes

Entrada de la sala Razzmatazz en Barcelona, Imagen: Razzmatazz

Entrada de la sala Razzmatazz en Barcelona

El juez de guardia de Barcelona, a petición de la Fiscalía, ha prorrogado durante 24 horas el arresto de los dos detenidos por la supuesta agresión sexual del pasado viernes en la discoteca Razzmatazz de Barcelona. La decisión sobre el ingreso en prisión provisional de los dos hombres la tendrá que tomar este miércoles el juez de instrucción 22 de Barcelona, el competente para decidir sobre los arrestados pues es el juzgado que se encontraba de guardia en el momento de los hechos.

Los dos hombres fueron arrestados este lunes por los Mossos d'Esquadra cuando se disponían a coger un vuelo rumbo a Nueva York, sin haberse presentado a la comisaría en la que se les había citado para tomarles declaración en relación con la denuncia de violación. La detención no estuvo directamente vinculada con la agresión denunciada por una menor de edad, sino que se llevó a cabo para evitar la huida de los dos hombres.

Los dos detenidos jóvenes han pasado este martes a disposición del juez de guardia, después de que anoche ellos mismos retiraran el 'habeas corpus' que presentaron contra su arresto. Ambos han declarado ante el juez y, en respuesta a las preguntas de su abogad, han negado su participación en la agresión. 

Los dos detenidos están relacionados con un grupo americano que actuó el viernes en la discoteca y que tenía previsto hacer una gira por Europa. La chica acusa a tres hombres de haberla agredido sexualmente sin su consentimiento en el 'backstage', la zona reservada para artistas y sus acompañantes, de Razzmatazz.

El juez ha prorrogado la detención de los dos sospechosos "por la necesidad de practicar diligencias determinantes para la toma de decisión" sobre un eventual ingreso en prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La sala ha aportado a la policía catalana los vídeos de las cámaras de seguridad de los pasillos del 'backstage', que resultarán claves para la investigación.

El abogado de los detenidos presentó en la noche de este lunes una solicitud de 'habeas corpus', al entender que la detención podía ser arbitraria, por lo que fueron puestos a disposición del titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, en funciones de guardia.

Sin embargo, una vez en el juzgado, en presencia de su abogado y de la fiscal de guardia, los detenidos decidieron retirar el "habeas corpus" que habían presentado. Por ese motivo, quedaron detenidos en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo este martes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha