Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez prorroga 24 horas la detención de dos hombres por la agresión sexual denunciada en Razzmatazz

Entrada de la sala Razzmatazz en Barcelona

elDiario.es Catalunya

El juez de guardia de Barcelona, a petición de la Fiscalía, ha prorrogado durante 24 horas el arresto de los dos detenidos por la supuesta agresión sexual del pasado viernes en la discoteca Razzmatazz de Barcelona. La decisión sobre el ingreso en prisión provisional de los dos hombres la tendrá que tomar este miércoles el juez de instrucción 22 de Barcelona, el competente para decidir sobre los arrestados pues es el juzgado que se encontraba de guardia en el momento de los hechos.

Los dos hombres fueron arrestados este lunes por los Mossos d'Esquadra cuando se disponían a coger un vuelo rumbo a Nueva York, sin haberse presentado a la comisaría en la que se les había citado para tomarles declaración en relación con la denuncia de violación. La detención no estuvo directamente vinculada con la agresión denunciada por una menor de edad, sino que se llevó a cabo para evitar la huida de los dos hombres.

Los dos detenidos jóvenes han pasado este martes a disposición del juez de guardia, después de que anoche ellos mismos retiraran el 'habeas corpus' que presentaron contra su arresto. Ambos han declarado ante el juez y, en respuesta a las preguntas de su abogad, han negado su participación en la agresión.

Los dos detenidos están relacionados con un grupo americano que actuó el viernes en la discoteca y que tenía previsto hacer una gira por Europa. La chica acusa a tres hombres de haberla agredido sexualmente sin su consentimiento en el 'backstage', la zona reservada para artistas y sus acompañantes, de Razzmatazz.

El juez ha prorrogado la detención de los dos sospechosos “por la necesidad de practicar diligencias determinantes para la toma de decisión” sobre un eventual ingreso en prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La sala ha aportado a la policía catalana los vídeos de las cámaras de seguridad de los pasillos del 'backstage', que resultarán claves para la investigación.

El abogado de los detenidos presentó en la noche de este lunes una solicitud de 'habeas corpus', al entender que la detención podía ser arbitraria, por lo que fueron puestos a disposición del titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, en funciones de guardia.

Sin embargo, una vez en el juzgado, en presencia de su abogado y de la fiscal de guardia, los detenidos decidieron retirar el “habeas corpus” que habían presentado. Por ese motivo, quedaron detenidos en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo este martes.

Etiquetas
stats