Un sindicato de funcionarios denuncia a dos regidores de la CUP Barcelona por amenazas e insultos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia por insultos y amenazas a un policía por parte de las concejalas de la CUP de Barcelona, Maria Rovira y María José Lecha a una manifestación, el pasado 1 de diciembre, ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona en el juicio al concejal de la CUP de Barcelona, Josep Garganté, que fue absuelto.
Antes del juicio, un grupo de activistas y simpatizantes de la CUP se enfrentaron a otro grupo de delegados sindicales de CSIF, que en ese mismo momento también se manifestaban en apoyo de la Policía Local y del médico involucrado en el juicio. Entre los miembros de la CUP se encontraban las concejalas María José Lecha y Maria Rovira, que han sido denunciadas por proferir insultos, descalificaciones, amenazas, y por agredir a dicho agente de policía local.
Las concejalas se dirigieron al agente de policía que en esos momentos se encontraba manifestándose bajo insultos y amenazas –según el CSIF– como “portavoz de mierda de la Guardia Urbana”, “policía de mierda”, “torturador” y “ya te enterarás”, todo ello acompañado de patadas en las piernas, golpes bajos en el abdomen y costillas.