Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Un sindicato de funcionarios denuncia a dos regidores de la CUP Barcelona por amenazas e insultos

Garganté a la salida del juicio en el que se produjeron las supuestas amenazas

elDiario.es Catalunya

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia por insultos y amenazas a un policía por parte de las concejalas de la CUP de Barcelona, Maria Rovira y María José Lecha a una manifestación, el pasado 1 de diciembre, ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona en el juicio al concejal de la CUP de Barcelona, Josep Garganté, que fue absuelto.

Antes del juicio, un grupo de activistas y simpatizantes de la CUP se enfrentaron a otro grupo de delegados sindicales de CSIF, que en ese mismo momento también se manifestaban en apoyo de la Policía Local y del médico involucrado en el juicio. Entre los miembros de la CUP se encontraban las concejalas María José Lecha y Maria Rovira, que han sido denunciadas por proferir insultos, descalificaciones, amenazas, y por agredir a dicho agente de policía local.

Las concejalas se dirigieron al agente de policía que en esos momentos se encontraba manifestándose bajo insultos y amenazas –según el CSIF– como “portavoz de mierda de la Guardia Urbana”, “policía de mierda”, “torturador” y “ya te enterarás”, todo ello acompañado de patadas en las piernas, golpes bajos en el abdomen y costillas.

Etiquetas
stats