Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un taxista agrede a un periodista de El País que cubría las protestas del sector en el centro de Barcelona

El periodista de El País. Alfonso Congostrina, tras ser agredido

Edgar Sapiña

Un taxista ha agredido a un periodista de El País con un cabezazo en la cara que le ha producido una hemorragia nasal este sábado por la mañana, durante la asamblea que el sector celebraba en el centro de Barcelona. La agresión llega después de que, en el primer día de huelga, los taxistas destrozaran hasta cinco vehículos de Uber y Cabify, conocidos como VTC. La organización mayoritaria Élite Taxi había reclamado el fin de los ataques.

Los hechos se han producido poco después de las 12:30 horas, mientras se celebraba la asamblea, cuando se ha producido una discusión entre taxistas a raíz de las palabras de uno de los oradores. Varios hombres han increpado y cerrado el paso a las cámaras de televisión que trataban de recoger los incidentes, cuando el periodista de El País ha tratado de defender a un cámara. En ese momento un hombre se ha abalanzado sobre el reportero, propinándole un cabezazo. El agredido ha sido atendido por una ambulancia.

Los taxistas cierran la Gran Vía de Barcelona desde este viernes por la tarde, a raíz del anuncio del Govern sobre la nueva regulación a los VTC. La propuesta de la Generalitat de que los vehículos con conductor privado, como Uber y Cabify, se contraten con 15 minutos de antelación. Una medida que Élite Taxi considera insuficiente, por lo que llamaron a la huelga indefinida.

Tras la llamada a la huelga, diversos grupos de manifestantes cerraron varías vías de la ciudad y bloquearon parte de la zona de recogidas del aeropuerto de El Prat. Fue entonces cuando se produjeron destrozos de vehículos VTC y un conductor de Cabify tuvo que ser asistido por los servicios de emergencias, después de que un grupo se lanzase contra su coche en la Vía Laietana. Horas antes, en el aeropuerto, un taxista había resultado herido con una brecha en la cabeza cuando un vehículo VTC le embistió, tras ser increpado por un grupo de manifestantes.

El líder de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha condenado con contundencia los ataques a conductores y vehículos de VTC, y ha llamado a la calma todas las partes. En declaraciones a Rac1, el portavoz de los taxistas ha asegurado que los incidentes son perjudiciales para la protesta que están llevando a cabo, y ha asegurado que, si los ataques continúan, él estaba dispuesto a dejar de representar a los conductores.

Etiquetas
stats